Tras controvertidas declaraciones en medios nacionales
Piden declarar "persona no grata" al viceministro de Ambiente Sergio Federovisky
A través de un duro comunicado, desde el Consejo de Federaciones de Bomberos manifestaron su rechazo a lo expresado por Federovisky en la cadena A24, donde volvió a encender la polémica por sus dichos respecto a la situación que se presenta en la isla y el rol de los combatientes.El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina emitió -ayer- un duro comunicado, donde repudiaron "categóricamente" las declaraciones del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, por "maliciosas e infundadas".
Tras una entrevista en vivo durante el programa "Para Que Sepas" por A24, desde el citado organismo expusieron que sus declaraciones "pretendieron poner en tela de juicio la honorabilidad, profesionalismo y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios de Argentina".
"Solicitamos declarar persona no grata para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina al viceministro de Ambiente de la Nación, y solicitamos al Ministro de Ambiente se manifieste en forma inmediata y pública sobre los dichos del viceministro", dice el documento.
Además dispone de la realización de un "sirenazo" este jueves 29 de diciembre a las 20 en todos los cuarteles como "expresión de repudio al destrato del sistema de bomberos voluntarios", y convoca a una movilización en todo el país para el viernes 30.
Además, aclara que el Consejo de Federación "es el único ente de tercer grado, representativo ante los poderes públicos nacionales e internacionales de los intereses de 58 mil hombres que integran el SNBV, según establece la ley Nacional 25.054".
Quiero expresar mis disculpas a los bomberos voluntarios ante declaraciones poco claras de mi parte. No pretendí ofender ni menoscabar su accionar, siempre abnegado. (Sigue hilo) — Sergio Federovisky (@sfederovisky) December 29, 2022
Cabe recordar que Federovisky se presentó el 27 de diciembre en el mencionado programa conducido por Eddie Zunino y Marcela Pagano, donde abordó la cuestión de los incendios forestales, particularmente el desatado en la Reserva Corazón de la Isla, que arrasó con decenas de miles de hectáreas.
Allí, dejó títulos como "los incendios en Tierra del Fuego están controlados", "Para combatir incendios hay que olvidarse de la política", "Los brigadistas forestales no son voluntarios", "Dentro de los escasos recursos tenemos que ser ingeniosos", entre otros.