INFORME DE ESTE SÁBADO 31/12/2022

Actualizan situación del incendio en Reserva Provincial Corazón de la Isla

Además se adelantó la planificación de esta jornada y se informó que “los 6 sectores se encuentran en monitoreo” y que “en caso de detectar actividad en alguna de las recorridas, se sofocarán con herramientas manuales, de ataque rápido y medios aéreos en caso de ser necesario”.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 15:17

El Poder Ejecutivo Provincial informó sobre el estado de situación del incendio que se registra en la Reserva del Corazón de la Isla e indicó que el fuego “se encuentra contenido”.

“Su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos”, observaron las autoridades fueguinas, quienes aclararon que “este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación”.

En ese sentido precisaron que en el Sector 1, “el personal se dividió en dos grupos de trabajo para recorrer el sector y detectar puntos calientes para sofocarlos con herramientas manuales” y que “asimismo, se realizaron fajas de contención en sectores donde de volteo de arboles y enfriamiento de los mismos”.

Respecto al Sector 3, se indicó que “el avión hidrante realizó disparos de agua sobre la parte continental” y que en el Sector 5, “mediante el uso de dron con cámara térmica, se detectaron puntos calientes dentro del perímetro para sofocarlos”.

Sobre los sectores 2, 3 y 4, se informó que “están circunscriptos, es decir, contenidos en todo el perímetro”; y que los sectores 1, 5 y 6 “se mantienen contenidos”.

Planificación sábado 31

En cuanto a la planificación de esta jornada se informó que “los 6 sectores se encuentran en monitoreo” y que “en caso de detectar actividad en alguna de las recorridas, se sofocarán con herramientas manuales, de ataque rápido y medios aéreos en caso de ser necesario”.

Cabe destacar que continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, Guardaparques provinciales, Defensa Civil, Policía Provincial y Armada Argentina.

Comentarios

Otras Noticias