NEGOCIACIONES PARITARIAS

Acuerdan nuevo aumento salarial para los agentes del IPVyH y OSEF

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se precisó que el acuerdo consiste "en un 14% en el haber de noviembre, que se abona en los próximos días; y otro 14% restante en diciembre, lo cual repercutirá además en el pago del medio aguinaldo”.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 14:17

Los representantes sindicales de los trabajadores del Instituto Provincial de Vivienda (IPVyH) y de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) acordaron -en negociaciones paritarias- una nueva recomposición salarial para ambos sectores de la Administración Pública.

Según se indicó desde el Poder Ejecutivo Provincial “ambos sectores sellaron una nueva recomposición consistente en un 14% en el haber de noviembre, que se abona en los próximos días; y otro 14% restante en diciembre, lo cual repercutirá además en el pago del medio aguinaldo”.

Cabe señalar que de las negociaciones paritarias mencionadas participaron dirigentes de ATE, UPCN, ATSA; la directora de Asuntos Gremiales, Giselle Rajha; la presidente del IPVyH, Laura Montes; y de la OSEF, Mariana Hruby.

El secretario de Asuntos Gremiales de la provincia, Juan Cherañuk, confirmó el hecho y destacó que “estamos terminando de cerrar con los entes autárquicos el acuerdo salarial otorgado por el gobernador Gustavo Melella, para superar los índices inflacionarios en esta última etapa del año, en el marco de la recuperación sistemática del salario que dispuso desde el principio de su gestión”.

“Como funcionarios tenemos que hacer posible lo que pide el Gobernador y tenemos en cuenta que el diálogo es la premisa fundamental, porque durante años debemos recordar que no había paritarias en la provincia”, agregó el Secretario.

Por su parte, la presidente de la OSEF, Mariana Hruby, rescató que “hemos logrado acordar el aumento salarial que había otorgado el Gobernador y así recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Comentarios