Patrimonio de todos los fueguinos

Sancionaron la ley que crea el "Area Natural Protegida Península Mitre"

Tras la sesión desarrollada en Legislatura, finalmente todos los los parlamentarios dieron su voto positivo para que este proyecto se convierta en ley, dando luz verde a un reclamo de años por los grupos ambientalistas y también de una gran parte de la sociedad.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 21:48

Se aprobó este martes 6 de diciembre en la Legislatura de Tierra del Fuego la ley que crea el “Área Natural protegida Península Mitre", por unanimidad.

 

En lo que fue la sesión especial desarrollada hoy en el parlamento local, finalmente y tras varios años de pugna de diversas organizaciones ecologistas y ambientalistas se logró sancionar la ley, que da un marco legal de protección para dicho sector único de la isla y de la región austral, que abarca unas 300 mil héctareas de tierra y otras 200 mil de mar.

 

En el marco de la sesión, la legisladora Myriam Martínez (FdT) se manifestó "emocionada y feliz". "Sabemos que tenemos que seguir de cerca todo lo que está pasando en Tolhuin, pero también seguir avanzando, y por eso tratamos hoy este proyecto de ley que lleva un poco más de 32 años", remarcó.

(Joel Reyero)

 

Tras celebrar la sanción de la ley de ANP Península Mitre, la legisladora del PV Laura Colazo señaló que "estamos con el corazón en duelo con las pérdidas que estamos teniendo en la Reserva Corazón de la Isla", y planteó que esta situación "nos interpela como sociedad, porque se pudo haber evitado".

 

Por su parte, el biólogo del CADIC-CONICET Adrián Schiavini manifestó en diálogo con Prensa Legislativa que es "un momento histórico" en la provincia, y que también es un día "agridulce". "Sucede en el medio de la catástrofe ambiental del Corazón de la Isla. Península Mitre es un área realmente inaccesible, tenemos que trabajar toda la sociedad en conjunto para poder asegurar su supervivencia por eventos como el que hoy está sucediendo", enfatizó.

(Joel Reyero)

A partir de la sanción de la ley, Península Mitre se dividirá en el Parque Natural Provincial Península Mitre, un ambiente de conservación paisajística y natural, la Reserva Forestal Natural Península Mitre, el Monumento Natural Provincial Formación Sloggett, la Reserva Costera Natural y la Reserva Provincial de Usos Múltiples.

Galería de fotos

Comentarios