CASA DE GOBIERNO

Presentan Estación Experimental Tierra del Fuego del INTA

Se trata de “una nueva estación de trabajo con una fuerte impronta bicontinental que reafirma la soberanía como eje fundamental en este sector del país”, señalaron desde el Poder Ejecutivo Provincial.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 06:00

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria presentó -en Casa de Gobierno- la Estación Experimental Tierra del Fuego, en el marco de su 66 Aniversario.

Se trata de “una nueva estación de trabajo con una fuerte impronta bicontinental que reafirma la soberanía como eje fundamental en este sector del país”, señalaron desde el Poder Ejecutivo Provincial.

Además destacaron que dicha Estación “permitirá afianzar la investigación aplicada y la experimentación adaptada a las realidades locales y provinciales” y posibilitará tener “mayor efectividad para abordar con políticas públicas a los sectores vinculados con las diversas actividades institucionales”.

Por otro lado, observaron, “permitirá disponer representación en las mesas y unidades ejecutoras que lo requieran”.

Del acto participaron los ministros Agustín Tita (Jefatura de Gabinete) y Sonia Castiglione (Producción y Ambiente), el presidente del INTA, Mariano Garmendia; la vicepresidente de esa institución, Nacira Muñóz; el director nacional del INTA, Carlos Parera; el director regional del Centro Regional Patagonia Sur, Nicolás Ciano; y autoridades de diversas instituciones provinciales y nacionales.

“Hoy es un día muy importante y hay que recoger el trabajo de todos estos años no solo de la gente del INTA local y regional, sino también de  los productores pequeños y grandes, del propio Gobierno de la Provincia y de otras instituciones como los Municipios”, expresó Castiglione durante el acto.

La citada funcionaria subrayó que se trata de “una pata técnica muy necesaria para avanzar en políticas públicas y en caminos que sean firmes, que sean consistentes con las necesidades y la realidad que estamos viviendo tan cambiante a nivel mundial por el cambio climático”.

En ese sentido celebró “la mirada de esta gestión de INTA, que tiene que ver con soberanía y sentimos ese acompañamiento a nivel provincial”.

“Si una cosa sostenemos es que nuestro territorio tiene que ser fuerte y para eso el Estado en todas sus dimensiones tiene que tener una presencia fuerte”, recalcó Castiglione.

Por su parte, el Director Regional del INTA, confió que “pensamos esta Estación Experimental con mucha articulación con Gobierno, municipios, universidades y productores”, y anotó que “la presencia de estas instituciones demuestra que es un proceso que se logró”.

El Presidente del INTA recordó, a su turno que “hace ocho meses charlábamos con el Gobernador sobre la posibilidad de crear esta Estación Experimental, un anhelo de mucho tiempo”, para resaltar luego que “seis meses después se tomó la decisión de crearla y hoy la presentamos”.

“Tierra del Fuego como provincia es un lugar particular y heterogéneo, por eso esta estación es muy especial para nosotros, porque es la primera estación bicontinental con la misión de fortalecer nuestra soberanía”, subrayó.

Comentarios