El foco sigue activo

Arriban 2 aviones hidrantes y 52 brigadistas de otras provincias para combatir el incendio

Se trata de dos aeronaves contratadas por la provincia para acoplarse al helicóptero y el hidrante que ya están activos, que reforzarán tareas de combate junto a combatientes entrenados de Córdoba y San Luis.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 10:56

Se desarrolla sin pausa la ardua lucha de todos los organismos de Emergencias de Tierra del Fuego contra las llamas en el Corazón de la Isla, y sigue llegando a la provincia ayuda proveniente de toda la República, en pos de poder controlar el vasto incendio forestal que ya consumió más de 7000 hectáreas. 

 

Ayer aterrizaron en Ushuaia 52 brigadistas, entre los que se encuentran integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdobay de la brigada del Plan Nacional de Manejo del Fuego de San Luis.

 

Tras recibirlos en el aeropuerto, la ministra de Producción y Ambiente Sonia Castiglion insistió con que actualmente se está "aprovechando esta ventana climática sin tanto viento para poder hacer un ataque directo, que durante todos estos días de viento no se pudo concretar".

(Prensa Gob TDF Aias)

Además, la funcionaria indicó que estaba previsto anoche el arribo de aviones hidrantes más contratados por el Gobierno de la Provincia, para acoplarse al helicóptero y la aeronave que ya están actuando en la zona de la catástrofe en momentos en que las condiciones lo permietne.

 

"Las acciones que se toman están monitoreadas por personal de Manejo del Fuego, que tiene una complejidad técnica, tanto terrestre como aérea y se da en función de muchas variables, una de ellas es el clima", explicó Castiglione.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias