ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

Inician negociaciones paritarias con escalafones seco y húmedo

Del primer encuentro participaron representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la seccional local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Los sindicatos recibieron una propuesta de incremento salarial y plantearon sus. Luego se pasó a un cuarto intermedio hasta esta semana.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 17:52

El Gobierno de la Provincia inició las reuniones paritarias con los gremios que tienen representación en los escalafones seco y húmedo de la Administración Pública Provincial.

Del primer encuentro participaron representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la seccional local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En esta primera oportunidad, el Poder Ejecutivo Provincial le acercó a los sindicatos una propuesta de incremento salarial y recibió las inquietudes de los trabajadores; para posteriormente pasar a un cuarto intermedio hasta esta semana.

“El diálogo con los trabajadores y trabajadoras del Estado se ha dado con mucho respeto y con la premisa de buscar consensos para llegar a un acuerdo”, aseveró tras el encuentro secretario de Coordinación Política, Walter Garay.

El citado funcionario consideró “muy importante, continuar este camino de recuperación del salario que se ha iniciado” y se mostró “convencido de que llegaremos a buen puerto”.

Comentarios