Corte de crédito y desabastecimiento de remedios

Farmacias sin OSEF: "Es muy difícil decirle a un paciente que no le podemos dar la medicación"

Así lo expuso el titular del Colegio de Farmacéuticos, tras la determinación adoptada mancomunadamente la semana pasada por los negocios por no cobrar la deuda que se acarrea desde septiembre."Esto es nuevamente insostenible", advirtió Guzzi.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 19:26

El presidente del Colegio de Farmacéuticos en Ushuaia, Vicente Guzzi, manifestó que la situación que se vive en las farmacias a raíz del corte de crédito a la OSEF "es más que compleja", y consignó que "se está reclamando que paguen una parte de la deuda para poder continuar".

 

"La situación del corte de crédito es fea, porque desde el punto de vista sanitario nosotros que somos farmacéuticos, como agentes de salud cumplimos una función social: es muy difícil decirle al paciente que no le podemos dar la medicación porque la Obra Social no paga", expresó el dirigente hoy en diálogo con "Entre Nosotros" por Radio Provincia.

 

En ese sentido Guzzi expuso que, a raíz de la coyuntura, "esto trae aparejado un problema que es el desabastecimiento de las farmacias,  no solamente para los afiliados de OSEF, sino para toda la población".

 

"Al no tener el ingreso de la Obra Social, las farmacias no tienen disponibilidad económica para seguir comprando en las droguerías. Pasaría con cualquier otra obra social: si hoy viene PAMI y deja de pagar por 5 meses, nos pasaría lo mismo", añadió.

 

Sumado a lo anterior, el titular del Colegio local expuso que "hoy una caja de insulina sale en promedio 25.000 pesos, las tiras reactivas cuestan $5.000", y que la situación es aún más grave para los comercios más chicos.
 

"Yo creo que las farmacias hoy ya no pueden financiar más a la Obra Social, es mi opinión", señaló Guzzi, quien de algún modo se plegó a lo expresado días atrás por el Dr. Sánchez Posleman (ver notas relacionadas), y el impacto por la deuda que la Obra Social estatal mantiene con la Clínica.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios