Tras inicio de reuniones por paritarias

Catena: "Los docentes fueguinos están por debajo de la línea de pobreza"

Así lo expuso el gremialista en contacto con los medios previo al primer encuentro mantenido el lunes con el Gobierno provincial. El viernes se iniciarán las tratativas en pos de cerrar una nueva pauta salarial para el sector.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 20:31

El secretario gremial del SUTEF, Horacio Catena, manifestó que el objetivo más importante "es sacar a nuestros trabajadores de la pobreza", y exigió "paritarias plenas", en el marco del comienzo de las reuniones -el lunes- con el Gobierno provincial

 

El sindicalista expuso con antelación al encuentro en diálogo con TV2 Noticias, que el salario que hoy cobra un docente en Tierra del Fuego "no supera la canasta familiar", y abogó por lograr una importante recomposición monetaria para el sector, dada la inflación reinante en el país.

 

"Por lo tanto, el docente fueguino está debajo de la línea de la pobreza. Al mismo tiempo se establece en la paritaria nacional el piso salarial; un trabajador del rubro Comercio tiene el 80% de zona, sobre el convenio nacional se le aplica. Nosotros pretendemos que sobre ese piso nacional a la docencia que figura en el recibo el 100 por ciento se haga efectivo", planteó.

 

En este sentido, Catena reconoció que "estamos lejos de ese objetivo, en una escalada inflacionaria como la que vivimos, lo mínimo e indispensable que hemos priorizado durante todo este tiempo es no perder frente a la inflación".

 

"Pretendemos que sean todas sumas que se incorporen en los básicos, que impacte en la carrera docente, en la antigüedad, y sobre todo en nuestros jubilados", insistió el gremialista.

 

"Pedimos paritarias plenas, estamos trabajando desde el 1 de enero del 2020 en esto. Hay temas muy postergados, como es las titularizaciones del nivel medio y superior, hemos presentado más de 4 propuestas al gobierno", dijo.

 

Vale mencionar que, tras el encuentro mantenido ayer por los representantes del SUTEF y el Gobierno Provincial, la ministra de Educación Analía Cubino manifestó que la agenda paritaria se retomó con diversos temas, específicamente el salario, y anticipó que se hará un ofrecimiento y se espera iniciar las tratativas de una pauta salarial este viernes 11 de febrero.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias