RÍO GRANDE

Municipio destacó trabajo subterráneo en la “Rotonda de las Américas”

Desde el gobierno comunal se ponderó el “importante trabajo subterráneo en servicios básicos, mejora del suelo, pases eléctricos, de cañería y de fibra óptica”, llevado adelante en la Rotonda de las Américas y la doble Santa Fe.
martes, 1 de marzo de 2022 · 15:09

La Municipalidad de Río Grande destacó el “importante trabajo subterráneo en servicios básicos, mejora del suelo, pases eléctricos, de cañería y de fibra óptica”, llevado adelante en la Rotonda de las Américas y la doble Santa Fe.

Así lo manifestó la titular de la cartera de Obras de la ciudad, Silvina Mónaco, quien subrayó que en dicho lugar “también se realizaron tareas de canalización de pluviales, colocación de nuevos sumideros, mejorando la captación de aguas de lluvia en todo el sector y adaptándolo a lo que van a ser las nuevas dimensiones de la rotonda”.

La citada funcionaria comunal aseveró que “esta obra vial es la más importante de los últimos años", además de que “todos los trabajos que realizamos en este tiempo son fundamentales para garantizar su durabilidad”.

Mónaco recordó que en la ejecución de la obra “se ha priorizado que la infraestructura y los materiales sean de calidad y el sistema implementado sea el óptimo para esta obra de gran envergadura”.

Por ello, dijo, previo a la última etapa de hormigonado, “fue preciso concretar toda la obra que queda por debajo del futuro pavimento que no es menor, al contrario, es el más importante; ya que nos garantiza que estemos haciendo una buena obra”.

“La obra se está ejecutando por sectores, para no cortar el tránsito totalmente”, explicó la titular de Obras públicas de Río Grande, quien consideró que los trabajos subterráneos fueron “la parte más compleja y la estamos llevando a cabo de acuerdo a los tiempos previstos, sabíamos que era una tarea difícil, pero tenemos a todo el Municipio trabajando en ello para acompañar a nuestros vecinos en esta transición”.

Comentarios