Litro de diesel premium: $123,30

El litro de nafta superó los 100 pesos en Tierra del Fuego

Así se ve reflejado en las pizarras desde esta madrugada, que da cuenta de un alza en las distintas variantes de combustible, al igual que lo sucedido en las estaciones de todo el país.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 20:08

El gobierno nacional autorizó a la petrolera YPF a un fuerte aumento del precio de venta de sus combustibles en toda la República, en el orden de entre el 9,5 a 11,5 por ciento.

 

El incremento ya se ve reflejado en las estaciones del país desde pasada la medianoche, y abarca todas las variantes de las naftas convencionales, premium, como también el diesel.

 

Indicó la Agencia de Noticias Télam que la decisión de este nuevo aumento (el segundo en lo que va de 2022) obedece sobre todo a "la incidencia en los costos de producción, el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemi".

 

Esta coyuntura lo que ocasiona es que el país se vea obligado a importar petróleo para complementar la oferta local. Se anticipó que es inminente que este incremento migre también a las otras companías, como Shell, Axion, Puma Energy.

 

También se expuso el impacto directo de la guerra entre Rusia y Ucrania, como detonante de un incremento significativo en los precios internacionales del petróleo, alcanzando niveles récord, a punto tal de ser 50 por ciento superiores hoy a lo que eran en febrero de 2022 (el barril el viernes cotizaba a USD 112).

 

Cómo quedó el valor del litro en las estaciones YPF de Tierra del Fuego:

 

Súper: $88,20

Infinia (Premium): $106,90

Ultra Diesel: $94,50

Infinia Diesel: $123,30.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias