Arranque de clases 100% presenciales en Tierra del Fuego

Cubino: "Tenemos un sistema educativo robusto y fortalecido"

Tras dos años de afectación por las determinaciones adoptadas a raíz del covid, la ministra dijo que el mayor impacto en los alumnos se produjo a nivel emocional. Afirmó que existen "altas posibilidades" de no tener brotes en las escuelas. "Todos los estudiantes y docentes pueden volver a las aulas, estén o no vacunados", ratificó.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 11:03

La ministro de Educación de Tierra del Fuego, Analía Cubino, garantizó que el sistema educativo de la provincia se encuentra "robusto y fortalecido" de cara al inicio del ciclo lectivo 2022, y celebró que se haya superado históricamente el otorgamiento de cargos para pares pedagógicos, en el marco del retorno a la presencialidad plena en la escuelas.

 

"Hay que destacar que nuestro sistema educativo tiene la flexibilidad para trabajar por ciclos, vamos a seguir con todos los esfuerzos porque todos estos chicos puedan recuperar todo los que han perdido durante el 2020, especialmente. El impacto más grande tuvo que ver con lo emocional, la presencialidad en la escuela ha podido acompañar a recuperar rápidamente, los chicos cuando volvieron a las aulas tenían miedo", expresó la funcionaria hoy por FM Master's.

Tras confirmar la caída de los protocolos que regían hasta hace unos meses, como por ejemplo las denominadas "burbujas" en los establecimientos educativos, otro punto importante que la ministra dejó aclarado es que "todos los estudiantes y docentes pueden volver a las aulas, estén o no vacunados".

 

"Hoy tenemos altas posibilidades de no tener brotes en las escuelas, No estamos pidiendo ningún pase ni ninguna acreditación de vacunas, el mayor desafío en la secundaria fue la cuestión vincular, emocional, eso se trabajó durante todo el año pasado y ahora en esta presencialidad plena con aula segura", añadió.

Por último, la titular de la cartera educativa insistió con que "después de la pandemia nos hemos encontrado con muchas dificultades para los chicos y chicas", pero garantizó que en la actualidad se cuenta con las herramientas necesarias para poder abordar esa problemática.

 

"Incluso la contencion a nuestros estudiantes con discapacidad y/o con dificultades de aprendizaje, que se vieron profundizadas por la pandemia. En Tierra del Fuego, casi la mitad de los egresados de la escuela secundaria se quedaron a estudiar en sus ciudades y eligieron la UNTDF, por eso tuvimos que acompañar con la estrategia edilicia, sobre todo en Ushuaia", cerró.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias