ACTIVIDAD CON "BALANCE POSITIVO"

TDF fue visitada por 200 mil turistas en esta temporada de verano

Desde el Instituto Fueguino de Turismo se observó que la actividad registró una suba significativa del 399,3%, respecto de la temporada 2020/2021. Además se indicó que "de la totalidad de arribos en esta temporada, el 97,2% se correspondió a viajeros que llegaron a la ciudad de Ushuaia” y que “la ocupación hotelera llegó al 90  % en enero, manteniéndose entre el 70 y el 90 por ciento durante todo el verano”.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 10:42

El Instituto Fueguino de Turismo evaluó “positivo” el balance de la actual temporada estival, toda vez que, según informó, “Tierra del Fuego recibió cerca de 200 mil turistas, que arribaron vía aérea, terrestre y marítima, para conocer el Fin del Mundo este verano”.

Así lo manifestó el titular del mencionado organismo, Dante Querciali, quien subrayó que “la temporada 2021/2022 que inició en octubre contó con un gran impulso para el sector turístico fueguino”.

El funcionario atribuyó el hecho a “la reactivación del turismo y al programa nacional PreViaje, donde fuimos una de las provincias más elegidas, junto con el trabajo realizado por el sector público y privado en la promoción del destino”.

Además valoró “el continuar cuidándonos, cumpliendo los protocolos y la reactivación paulatina del turismo internacional”.

“Por ello, en relación a la temporada 2020/2021 se evidenció una suba significativa del 399,3%”, precisó el titular del INFUETUR.

Querciali comentó que el informe realizado por el área de Procesamiento y Análisis Estadístico del Instituto “evidencia que de la totalidad de arribos en esta temporada, el 97,2% se correspondió a viajeros que llegaron a la ciudad de Ushuaia”.

Asimismo indicó que “la ocupación hotelera llegó al 90  % en enero, manteniéndose entre el 70 y el 90 por ciento durante todo el verano”.

Fin de semana largo

Respecto de este último fin de semana largo, por el carnaval, la previsión reflejó una tasa de ocupación hotelera del 68,2% para toda la provincia de Tierra del Fuego; y las ciudades de Ushuaia y Tolhuin presentaron una tasa de ocupación del 86,9% y 67,9% respectivamente; mientras que Río Grande presentó una tasa del 49,7%.

Comentarios