SE LLEVARÁN ADELANTE ENTRE EL 26 DE MARZO Y EL 3 DE ABRIL

Río Grande: Dan a conocer la agenda de actividades por 40º aniversario de la Gesta de Malvinas

Tras destacar el trabajo conjunto con los Veteranos de Guerra, desde el Municipio se aseveró que “Río Grande siempre mantuvo la llama de Malvinas encendida”, y se observó que “en este 2022, año trascendental en la conmemoración de la Gloriosa Gesta por sus 40 años, será centro de actividades a nivel nacional”.
martes, 22 de marzo de 2022 · 11:34

La Municipalidad de Río Grande anunció la agenda de actividades por el 40º aniversario de la Gesta de Malvinas, elaborada de manera conjunta con los Veteranos de Guerra de la ciudad, e invitó “a  los vecinos a ser parte y acompañar, como riograndenses y malvineros, a nuestros ex combatientes en estas fechas tan importantes”.

“Se trata de una agenda cargada de actividades que simbolizan una vez más nuestro reclamo soberano, pacífico pero con fundamentos insoslayables, sobre las Islas Malvinas”, aseveraron desde el gobierno comunal.

En ese marco, el próximo sábado 26 de marzo, a las 11, se inaugurará la Carpa de la Dignidad en el Monumento Héroes de Malvinas; mientras que, el domingo 27, se llevará adelante la Prueba Atlética y la Travesía Acuática de Malvinas.

Desde el 28 de marzo hasta el 1° de abril, la Dirección de Turismo Municipal realizará visitas guiadas por sitios conmemorativos a la fecha, como parte del citytour "Malvinas en la Memoria"; y el 29 y 30 de marzo, la Casa de la Cultura será escenario de la obra teatral "Del lápiz al fusil". Habrá funciones para escuelas y para el público en general.

El miércoles 30, se llevarán a cabo en Espacio Joven, reconocimientos y una Muestra Tridimensional en conmemoración a los 40 años de la Gesta; mientras que el jueves 31, se realizará el conversatorio "Mujeres en defensa de la Soberanía" en el Museo Municipal Virginia Choquintel, a cargo de Silvia Barrera. Luego, el viernes 1° de abril, se inaugurará una muestra del artista Ramiro Ghigliazza, también en el museo.

Además, el 2 y 3 de abril se llevará a cabo el concurso de modelismo "Semana Malvinas", en el Centro Cultural "Leandro N. Alem".

Finalmente, el 1ro de abril se realizará la tradicional Vigilia, jornada en la que habrá misa, ingreso de antorchas y simulación del desembarco "Operación Rosario".

Además, se presentará el Ballet "Soles que dejan huellas" y los vecinos compartirán un locro malvinero.

Desde el Municipio se recordó que el acto central será el 2 de abril, a las 10, en el monumento Héroes de Malvinas; para, posteriormente, desarrollarse el tradicional Desfile sobre la avenida Héroes de Malvinas.

“Conmemorar los 40 años de la Gesta de Malvinas es el hecho histórico que más nos une a los riograndenses”, subrayaron las autoridades comunales, quienes adelantaron que “se continuará acompañando a los veteranos y a las propuestas que se lleven adelante en este año tan importante para nuestra Causa”.

Comentarios