En su expedición "One Ocean"

Llegó a Ushuaia el histórico y ecológico velero noruego "Statsraad Lehmkuhl"

La embarcación tocó puerto en Ushuaia este miércoles por la mañana y fue recibido por autoridades de la provincia, el municipio y la embajada noruega en argentina.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 15:43

El velero noruego “Statsraad Lehmkuhl” tocó puerto en Ushuaia este miércoles por la mañana, en el marco de la histórica expedición que lleva a cabo, llamada “One Ocean”,

Navegando alrededor del mundo, el histórico y sustentable velero realiza la travesía con el objetivo principal de generar nuevos conocimientos para un océano sostenible.  

Esta mañana, autoridades gubernamentales de Tierra del Fuego y Ushuaia, además del embajador argentino de noruega, recibieron al Statsraad Lehmkuhl en el Puerto de la ciudad capitalina.

Luego de un largo recorrido visitando varios puertos, el 24 de febrero de 2022 partió desde Río de Janeiro rumbo a Ushuaia, donde amarró este miércoles por la mañana. El velero zarpó del puerto de Arendal, Noruega, el viernes 20 de agosto de 2021. 

El “Statsraad Lehmkuhl” llegó al puerto de Ushuaia al mando de la Armada de Noruega con los cadetes de la Academia Naval Noruega a bordo. Un oficial argentino, los acompaña en el trayecto de navegación en aguas jurisdiccionales argentinas, en carácter de observador militar.

Concluido el trayecto al mando de la Armada Noruega, el 31 de marzo, y luego de un recambio en la tripulación, el buque iniciará un recorrido alrededor del Cabo de Hornos, el día 1 de abril.

El día 7 de abril el buque noruego regresará al Puerto de Ushuaia y para partir nuevamente el día 8 de abril continuando hacia Puerto Month y el resto de su misión alrededor del mundo.

La Expedición “One Ocean” consiste en la circunnavegación del mundo recopilando información sobre el estado de los océanos y su interacción con los humanos para generar una nueva perspectiva para su futuro.  Durante veinte meses, el velero recorrerá 55 000 millas náuticas y visitará 36 puertos en todo el mundo.

El cambio climático, la biodiversidad, la pesca, la contaminación y la acidificación de los océanos son temas clave en el mundo de hoy.

El objetivo de la expedición es brindarnos información nueva y valiosa sobre el estado del océano y cómo los humanos interactúan con los océanos del mundo, con el fin de obtener una nueva perspectiva acerca de cómo podemos cuidar el océano para las generaciones futuras.

Comentarios