Catástrofe social a nivel país: 37,3%

Pobreza en Tierra del Fuego: 27,1%, según los datos del INDEC

Es el porcentaje oficial de personas que viven por debajo de la línea de pobreza, lo cual representa un 20,3% de los hogares fueguinos. En cuanto a toda la Argentina, la isla es el 2° distrito con menor índice de personas pobres, por detrás de la Capital Federal.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 19:51

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) publicó hoy el Informe de pobreza e indigencia correspondiente al segundo semestre de 2021, que arrojó que el 37,3 por ciento de la población argentina es pobre, lo cual equivale a unas 17 millones de personas.

 

El reporte oficial toma para elaborar el (alarmante) promedio los datos emanados de 31 conglomerados urbanos a lo largo y ancho de la República. En el caso de Tierra del Fuego AIAS, este conglomerado es el correspondiente a Ushuaia y Río Grande, y se calcula bajo una población de 169.839 habitantes.

 

El índice para la provincia más austral arrojó una cifra del 27,1%, lo cual ubica a Tierra del Fuego como el 2° distrito del país con menor cantidad de personas en la pobreza, por detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 16,4% de pobres.

 

En cuanto a los hogares fueguinos bajo el índice de pobreza, el porcentaje en el conglomerado Ushuaia - Río Grande arrojó un 20,6%, que es el promedio de un relevo de 59.471 residencias.

 

Con respecto a la indigencia, el porcentaje para Tierra del Fuego no es favorable: con un 4,2%, es el distrito que, en promedio, tiene más indigentes de la Patagonia (unas 7.350 personas).

 

 

Comentarios