Tras envío de modificaciones a Legislatura

OSEF: “Esta inyección de fondos nos permitirá responder a las deudas", dijo Olgiatti

Así lo garantizó el N°2 de la Obra Social, en función del proyecto presentado donde se plantean sendas modificaciones en términos de aportes, contribuciones y otras cuestiones, tendientes a paliar la situación deficitaria actual.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 21:13

El vicepresidente de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Leonardo Olgiatti, puso de manifiesto que la batería de cambios que plantea el Ejecutivo tiene como objetivo "dotar de un mejor funcionamiento a la Obra Social, para ampliar beneficios y para tender a la sustentabilidad del sistema", y brindó detalles del proyecto enviado a Legislatura provincial.

 

El funcionario explicó que el proyecto contempla el incremento del 1% de las contribuciones patronales que comenzaría a regir a partir de abril, el 0,5% en julio y el 0,5 % en marzo de 2023, medida que se orienta a darle "más previsibilidad" al sistema.

 

"Lo más fácil en este caso hubiera sido plantear un incremento de las contribuciones patronales y de los aportes de los trabajadores. Sin embargo, el Ejecutivo entiende que quien primero debe hacer el esfuerzo debe ser la patronal, con un aumento de los fondos que destina a la Obra Social", aclaró Olgiatti.

Leonardo Olgiatti, vicepresidente de OSEF
 

Además, el vicepresidente de OSEF indicó que se contempla un aumento en las contribuciones de la Caja de Jubilaciones del 3%, y subrayó que son medidas que apuntan "a capitalizar la Obra Social, paliar el déficit operativo y tender a un equilibro entre los ingresos y las erogaciones".

 

Mientras tanto, precisó que el proyecto introduce modificaciones a la integración del grupo familiar, incorporando la figura del/la conviviente con Unión Convivencial, registrada en igualdad de condiciones a los fines de la cobertura que el cónyuge.

 

"Se pone a debate y discusión de las distintas fuerzas políticas con representación en la Legislatura. Eso es lo que corresponde, hacerlo de cara a la gente, sin ocultar nada, con total transparencia", resaltó.

 

PEDIDO DE "LETRAS ABIERTAS"

 

Olgiatti enfatizó el proyecto presentado a la Legislatura viene “acompañado de una serie de medidas de tipo económicas y financieras, para inyectar recursos de manera inmediata”.

 

Mencionó el pedido de autorización a la Legislatura para que el Ejecutivo pueda contraer deuda a través de “letras abiertas”, tal cual está establecido en el Proyecto 2022, aprobado oportunamente.

 

“Esta inyección de fondos nos permitirá responder a las deudas que OSEF mantiene con proveedores, y aportar un caudal de dinero que garanticen la operatividad en el corto plazo", garantizó.

Comentarios