Desocupación bajó al 4,8%

Tierra del Fuego es la provincia con mayor crecimiento del empleo privado

Así lo confirmó el ministro de Trabajo provincial, quien también abordó la situación compleja que se vive con Ambassador Fueguina en Ushuaia y el ex grupo Garbarino, aún sin resolución y con llamado a convocatoria de acreedores. "Vuelve a reactivarse el sector minorista", señaló.
martes, 8 de marzo de 2022 · 14:36

El ministro de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, Marcelo Romero, celebró que la provincia "se constituyó durante 7 meses seguidos como la de mayor registro del empleo privado en todo el país", y habló de una importante reactivación del sector minorista, producto de la caída de las restricciones a raíz del ocaso de la pandemia.

 

"En la medida en que las restricciones sanitarias se flexibilizan, es directamente proporcional, la actividad económica vuelve, y al volver el empleo vuelve el registro de trabajadores nuevos. Sobre fines del primer trimestre del 2022 nos encontramos con un 4.8% de desocupación, lo cual habla a las claras de un repunte importante", expresó el funcionario en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Romero expuso que la pandemia "golpeó fuerte en todos los sectores, pero donde más lo hizo fue en el turismo", actividad que registró 200.000 visitantes durante la temporada de verano, según lo informado por el Infuetur

 

"Este invierno ha sido fabuloso respecto a inviernos anteriores, y esta temporada alta de verano está siendo muy buena, lo que habla a las claras de que vuelve a reactivarse el sector minorista", subrayó.

 

SITUACION DE LAS FABRICAS Y EMPLEO PÚBLICO


El ministro planteó que en una provincia como Tierra del Fuego, la de menor población del país, "como todas las provincias patagónicas siempre el empleo público sobrepasa lo que es el empleo privado", aunque afirmó que esta tendencia viene en descenso.

 

"Tierra del Fuego hace años viene con un menor porcentaje de empleo público, hoy estaremos por el el 38 o 39% de empleados estatales, entre la provincia y los tres municipios", indicó.

 

Respecto a la situación de las fábricas paradas, Romero dijo que en Ushuaia con Ambassador Fueguina "se siguen haciendo gestiones, desde Desarrollo Humano se está asistiendo a la gente", mientras que desde el Ministerio de Producción se lleva adelante la negociación.

 

Mientras tanto en Río Grande, habló sobre la situación de Digital Fueguina junto con Tecnosur, y manifestó que el conflicto con el exGrupo Garbarino "ha tomado carácter nacional".

 

"Son entre 3600  a3800 trabajadores que dependían de la bocas de expendio del grupo, y que no tiene resolución, por tanto hay convocatoria de acreedores. En el caso de Brightstar con el cierre de la planta madre en Corea del Sur, se ha ido reubicando gente, ha habido despidos también", consignó.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios