BUENOS AIRES

TDF rubricó acuerdo de cooperación con ADEFA para fortalecer la industria automotriz

El hecho tuvo lugar en Casa de Tierra del Fuego (Buenos Aires), en un acto que fue presidido por el gobernador Gustavo Melella, quien firmó el acuerdo con el presidente de la Asociación de Fábricas de Automtores, Martín Galdeano. El objetivo es “avanzar en una agenda conjunta desarrollando programas que permitan afrontar los desafíos tecnológicos que se presentan en este sector industrial.
jueves, 21 de abril de 2022 · 10:24

El Gobierno provincial firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), orientado a “fortalecer la industria automotriz”, en un acto realizado en Casa de Tierra del Fuego (Buenos Aires).

El documento en tal sentido fue rubricado por el gobernador Gustavo Melella y el presidente de ADEFA, Martín Galdeano, y apunta a “avanzar en una agenda conjunta desarrollando programas que permitan afrontar los desafíos tecnológicos que se presentan en este sector industrial.

Cabe subrayar que la Asociación de Fábricas de Automotores agrupa a doce terminales automotrices que producen en la Argentina automóviles, vehículos utilitarios ligeros y pesados; además de componentes de transmisión, cajas y motores.

Según se observó desde el gobierno fueguino, “entre las distintas acciones realizadas por ADEFA se destacan las relacionadas con la promoción de la complementación y especialización del sector automotor en el MERCOSUR. Algunas de las firmas asociadas son Ford, General Motors Honda, Iveco y Mercedes-Benz, entre otras”.

Además se destacó “la capacidad instalada que tiene Tierra del Fuego en tecnología y electrónica”, como “una pata necesaria para el desarrollo de la industria automotriz en Argentina”.

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, explicó que con la rúbrica, la Provincia asume su rol “como colaboradora y vínculo para poder articular con las empresas, mostrando las condiciones para que puedan suceder acuerdos entre privados”.

“Es un paso más que importante”, sostuvo la funcionaria, quien argumentó su apreciación en el hecho de que permite “visibilizar la capacidad instalada en Tierra del Fuego respecto de lo tecnológico y el desarrollo para un sector con tanta importancia como es el automotriz”.

En ese sentido, consideró que “es el inicio de un vínculo formal de trabajo con esta Cámara y en particular con las distintas empresas, tanto las radicadas en Tierra del Fuego como con las otras empresas radicadas en el país”.

Además de Castiglione, participaron del acto el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Representación Oficial del Gobierno, Maximiliano D´Alessio; y representantes de ADEFA, tanto las radicadas en Tierra del Fuego como con otras empresas asentadas en el país”.

Comentarios