ENERGÍA SUSTENTABLE

Empresa MMEX invertirá 500 millones de dólares para generar energía verde en TDF

El anuncio en tal sentido fue realizado por el gobernador Gustavo Melella y directivos de la compañía. Será para la construcción de un campo eólico en la zona norte de la provincia que, mediante electrólisis, producirá energía verde. Además se estimó que se generarán 1200 puestos de trabajo.
lunes, 25 de abril de 2022 · 08:32

El gobernador Gustavo Melella anunció, junto a directivos de la empresa MMEX Resources Corp., una inversión de 500 millones de dólares para generar energía verde en el norte de la Provincia.

Fue en un acto realizado en Casa de Gobierno, del que participaron, también, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el presidente de la compañía, Jack Hans; el CEO de dicha firma, Nabil Katabi; el secretario de Energía, Moisés Solorza; y ??el subsecretario de Energía, Luis Videla Vargas.

Durante el desarrollo del encuentro los empresarios expusieron su proyecto de inversiones para generar energía verde en la provincia, consistente en la instalación de un campo eólico en el norte de la provincia y la instalación de una planta de electrólisis que generará 55 toneladas de hidrógeno por día, cuya potencia exacta, es de un mínimo de 160 megavatios.

DE acuerdo a la información proporcionada por el Poder Ejecutivo Provincial, la inversión estimada será de “500 millones de dólares para la electrólisis, viento y producción de amoníaco, con la consecuente generación de empleos relacionados que, se estima, será de 1200 puestos de trabajo”.

Además se contempla la exportación del producto final a Europa y Asia, “ya que de momento no hay demanda de hidrógeno en Argentina y aprovecha la posición marítima del Río Grande y de la Provincia en general”.

“Desde nuestra gestión venimos trabajando duro en la búsqueda de proyectos que generen inversiones en energía verde, lo hicimos hace algunos días atrás con la empresa Total Austral, con la firma del convenio; y hoy estamos teniendo la posibilidad de anunciar el desembarco de MMEX en Tierra del Fuego”, manifestó el mandatario fueguino.

Melella aseveró que “la Provincia está abierta a nuevas inversiones del sector privado” y sostuvo que “el Estado tiene que estar acompañando y respaldando estas opciones que van a significar, nada más y nada menos, la generación de recursos de empleo, la industrialización de nuestros naturales y el avance hacia la trasformación de la industria”.

Por su parte, el Presidente de MMEX Resources Corp. comentó que la empresa “está radicada en Houston, Estados Unidos y desde hace muchos años trabajó con combustible y gas”; y anotó que “actualmente estamos enfocados en trabajar con energía sustentable y ser lo más verde que se pueda, teniendo en cuenta las condiciones del mundo en la actualidad”.

“Estamos tomando el trabajo que ya tenemos desarrollado en Texas, combinado con la empresa Siemens Energy, quienes generarán el desarrollo tecnológico para traerlo a Tierra del Fuego; el proceso que se está realizando en Estados Unidos es con energía solar, aquí en la provincia se realiza con energía eólica, aprovechando las condiciones magníficas que tiene este territorio”, precisó  Jack Hans.

Comentarios