PUERTO DE USHUAIA

Realizan operativo de vacunación contra el Covid-19 en el rompehielos Almirante Irizar

La propuesta -planteada en el marco del cierre de la Campaña Antártica de Verano 2021/ 2022- estuvo destinada a la tripulación del Buque Almirante Irizar, como así también para la dotación saliente de la base San Martín, para completar sus esquemas de vacunación contra el COVID 19.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 11:03

Organizado por el Ministerio de Salud, la secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales; y el Comando Conjunto Antártico, se realizó –el lunes pasado- un operativo de vacunación contra el Covid-19 en beneficio de la tripulación del Buque Almirante Irizar, como así también para la dotación saliente de la base San Martín, para completar sus esquemas de vacunación contra el COVID 19.

Desde la Secretaría de Asuntos Geopolíticos se destacó dicho operativo, “teniendo en cuenta la jurisdicción de nuestra Provincia sobre el Departamento Antártida argentina”, y se observó que “este tipo de acciones concretas nos acercan a alcanzar el objetivo para que las políticas públicas provinciales tengan un mayor alcance territorial”.

Además se explicó, que la iniciativa se da “en el marco del cierre de la Campaña Antártica de Verano 2021/ 2022, el Rompehielos ARA Almirante Irizar, perteneciente la Armada Argentina,  el cual amarró en Puerto de Ushuaia el pasado 25 de Abril”.

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que las dosis aplicadas “fueron para completar esquema de vacunación” y reiteraron que “es sumamente importante ya que la vacunación es prevención y la prevención salva vidas”.

Comentarios

Otras Noticias