Una actividad desregularizada

Alertan que las granjas de criptomonedas en Tierra del Fuego consumen el 22% de energía eléctrica

A los actuales problemas del alumbrado público y la emergencia energética de la provincia, se suma el consumo que absorben las empresas criptomineras.
jueves, 28 de abril de 2022 · 11:20

Un informe de la distribuidora mayorista Cammesa señaló que entre agosto y octubre, del total de consumo eléctrico de Tierra del Fuego, que fue del 40,2 megavatios, el 22% (9,7 megavatios) corresponden a empresas criptomineras.

Esto representa un problema para la provincia debido a que el tendido eléctrico está al límite, según el propio gobierno de Tierra del Fuego.

"Las tres principales ciudades, Ushuaia, Río Grande y Tolhuin están al límite", explicó Moisés Solorza, secretario de Energía provincial en un artículo publicado en el diario Clarín este jueves.

El artículo sostiene que "Tierra del Fuego se transformó en la capital de la minería de criptomonedas, favorecida por las tarifas baratas". "Lo que podría ser una buena noticia genera una enorme preocupación en el gobierno provincial", agrega.

"La razón es que la actividad, casi sin regulación y con un clima apropiado para refrigerar los equipos, consume el 22% de la energía eléctrica de toda la isla", cierra.

 

Comentarios

Otras Noticias