Tras nuevo corte de prestaciones

La presidente de la OSEF dijo que "tiene $1.200 millones de deuda, pero falta la plata"

Así lo indicó por medios radiales, donde afirmó que "no se va a bajar del barco en el que se subió", pese a la crisis financiera actual en la que se ve inmersa la obra social. "El aporte promedio es entre $3000 a $4000 mensuales por afiliado, y una consulta son $4000", planteó.
jueves, 28 de abril de 2022 · 22:34

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Mariana Hruby, precisó que al día de la fecha el organismo posee "1.200 millones de pesos en la Tesorería para pagar", pero de todos modos "falta la plata".

 

"Estamos mucho más esperanzados en poder recibir esto, hicimos toda la movida interna para que cuando esa plata llegue podamos afrontar los gastos. Hace un mes atrás yo tenía 600 millones, los prestadores te llaman todos los días", expresó la funcionaria en diálogo con FM Espectáculo 93.1.

 

En este sentido y a propósito del nuevo corte de prestaciones anunciado ayer por la Clínica San Jorge por falta de pago, Hruby consideró igualmente el incremento en los fondos de Tesorería como "un logro, porque administrativamente hice caminar a toda la administración en la Obra Social para poder llegar a eso".

 

"Mi idea es que el día que llegue ese dinero, esa ayuda, podamos afrontar esos gastos. Ampliamente, esto lo que dice es que todos los expedientes se movieron. Yo creo en la palabra del señor Gobernador y en eso estamos trabajando, la idea es sacar adelante a la obra social", insistió.

 

Por último, la titular de la OSEF expuso que el aporte promedio que percibe el ente que dirige es "entre 3000 a 4000 pesos mensuales por afiliado", cuando el costo por una consulta "son $4000".

 

"No me voy a bajar de este barco en el que me subí porque esté todo mal, o no haya un financiamiento", sentenció Hruby.

Comentarios