Corte de prestaciones a OSEF

Sánchez Posleman, lapidario: "En algún momento esto va a colapsar"

El titular del Sanatorio expuso que "hay médicos a quienes se les debe honorarios de octubre", e insistió con que se hace "imposible" seguir financiando a la Obra Social. "La gente se confunde cuando cree que un médico no es un trabajador: sí lo es, que si no trabaja no factura y no come", advirtió.
viernes, 29 de abril de 2022 · 10:39

El socio gerente de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Posleman, explicó los motivos por los cuales se resolvió nuevamente suspender prestaciones y servicios a afiliados de la OSEF, y dijo que "lamentablemente" se tomó esta medida de fuerza parcial "para tratar de que el gobierno reaccione y habilite fondos, poder llegar a fin de mes y cumplir con las obligaciones".

 

"Tenemos entre médicos y empleados más de 500 personas, hace tiempo que estamos trabajando y cobrando con una demora muy importante: todavía se adeudan prácticas de diciembre. Con la situación inflacionaria que está viviendo el país y todos los inconvenientes que hay a nivel general, nos sería imposible seguir financiando la obra social", expresó el cardiólogo por FM Master's 107.3.

 

En este sentido, el Dr. Sánchez Posleman advirtió que "si no hay un cambio estructural en el sistema de salud en la provincia, en algún momento va a colapsar".

Dr. Carlos Sánchez Posleman

 

"Porque se está financiando a través del efector público, al cual la Obra Social no paga, y del privado, que cada vez paga con mayores atrasos. Eso va generando una pelota muy grande, que llega un momento es imposible sostener. Hay un déficit en la OS que no es propio de la provincia: el sistema de salud está realmente en crisis y quebrado", lamentó.

 

En suma con lo anterior, Sánchez Posleman defendió que los médicos "son trabajadores que llega fin de mes y necesitan cobrar, y ven que su sueldo y sus honorarios a lo largo del tiempo le tardan cada vez más en pagar, y la inflación se los come".

 

"Uno tiene que bregar también por esta gente, que no deja de ser un trabajador más. Las personas se confunden cuando creen que un médico no es un trabajador: sí lo es, independiente, que si no trabaja no factura y no come. Hay médicos que se les debe octubre, no son los mismos sueldos si cobran al mismo valor al mes de mayo. Eso es una barbaridad, no se puede sostener", enfatizó.

Comentarios