Reapertura de 237 pasos fronterizos

Chapperon: "Ya no hay pase sanitario, no hay presentación de vacunas y no hay PCR"

Así lo anticipó y confirmó hoy la ministra por medios radiales, en función de la determinación del Ejecutivo Nacional de reaperturar los pasos extranjeros, conforme caen las restricciones por el covid. "En el caso de argentinos, solo van a tener que llenar una declaración jurada, en el caso de los extranjeros, la DD.JJ. y el seguro covid que deben tener para su entrada en el país", aclaró.
lunes, 4 de abril de 2022 · 22:35

Tras el anuncio oficial del Gobierno Nacional -el viernes pasado- de la apertura paulatina de 237 pasos internacionales fronterizos en la República, en Tierra del Fuego la medida impactará en el norte provincial, en el límite con Chile.

 

"A nosotros nos interesa San Sebastián, que nos ha presentado muchos inconvenientes en la temporada de verano. La cantidad de cola de espera que se generaba en Monte Aymond, porque pasaba la gente que iba de la provincia al norte, a Chile, los chilenos que venían a la provincia y hacia el norte, los que venían del norte a la provincia y a Chile", expresó la ministro de Gobierno y Justicia Adriana Chapperón, por Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido, la funcionaria amplió con que "ahora se van a ir abriendo paulatinamente durante esta semana todos los pasos fronterizos", y subrayó que también disminuyen las exigencias que el país tiene para su entrada, al caer las restricciones impuestas por el Covid.

 

"En el caso de argentinos, solo van a tener que llenar una declaración jurada,  en el caso de los extranjeros, la DD.JJ. y el seguro covid que deben tener para su entrada en el país. Ya no hay pase sanitario, no hay presentación de vacunas y no hay PCR, tampoco para los extranjeros", indicó.

 

No obstante lo anterior, Chapperon recalcó que Tierra del Fuego "tiene que esperar que nos digan que San Sebastián es uno de los lugares autorizados", algo que sucedería durante el transcurso de esta misma semana.

 

"Mientras tanto el secretario (de Malvinas y Asuntos Internacionales, Andrés) Dachary está en comunicación con las autoridades de Chile para ver cuáles son los requisitos, tenemos muchos fueguinos que tienen familia en Chile y van a ingresar como extranjeros.
Se está tratando de que no se acumulen demoras, y no pase lo que pasó en Monte Aymond en el período vacacional", puntualizó.

Comentarios