SERÍA A PARTIR DE MAYO

Anuncian que escuelas primarias tendrán una hora más de clases por día

Desde el Ministerio de Educación de la Nación que adelantó que la propuesta será aprobada en la reunión del Consejo Federal de Educación, a realizarse el próximo viernes acá en Tierra del Fuego.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 09:05

El Ministerio de Educación de la Nación anunció que las escuelas del nivel primario tendrán –a partir de mayo- una hora más de clases por día.

La intención es pasar de 720 a 950 horas anuales de clase en primaria (equivalente a 38 días de clase) lo que colocaría a la Argentina entre los países de mayor presencia escolar de la región.

A tales efectos, se adelantó que la propuesta enunciada será planteada ante los integrantes del Consejo Federal de Educación, en la reunión que mantendrán el próximo viernes en Tierra del Fuego.

Desde la cartera educativa nacional se indicó que la idea es que, a partir de su aprobación, el incremento en el tiempo de la jornada escolar se implemente a partir del próximo mes.

Además se observó que para su concreción el ministro de Educación, Jaime Perczyk, dispondrá tres alternativas; una de las cuales consiste en sumar una hora extra por día y adelantar el ingreso de los chicos a la escuela; es decir, que el turno mañana pase de 7 a 12 o de 7.30 a 12.30; y el turno tarde lo haga de 13 a 18 o de 13.15 a 18.15.

La segunda posibilidad pasa por sumar una hora extra por día y retrasar la salida de los chicos (aquí la dificultad se presenta en que los turnos se superpondrían).

La última alternativa que se baraja es que se mantengan las cuatro horas de clase por día en la semana y sumar una jornada los sábados.

Comentarios

Otras Noticias