RÍO GRANDE

Municipio capacitó a jóvenes en RCP y Primeros Auxilios

Fue en el marco de las Olimpiadas Estudiantiles 2022. Desde el gobierno comunal se destacó que “los jóvenes de Río Grande están comprometidos con la prevención y el cuidado entre sus pares y el resto de la comunidad”.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 17:33

La Municipalidad de Río Grande capacitó en RCP y Primeros Auxilios a los jóvenes que participan de las Olimipiadas Estudiantiles 2022, con el fin de “proveerles de herramientas, en un contexto colaborativo y participativo”.

La primera capacitación estuvo a cargo de Defensa Civil, donde alrededor de 150 jóvenes participaron activamente del abordaje de técnicas de primeros auxilios y RCP.

El director de Juventudes, César Segovia, destacó “la gran convocatoria de las juventudes a la propuesta, superando las expectativas”, y remarcó que “es muy importante esta capacitación, por ello determinamos que sea la primera, porque brinda herramientas sumamente útiles para las y los jóvenes, considerando los festejos propios del último año de secundaria”.

“Ésta es una iniciativa más que, además de atender a las demandas y necesidades de los estudiantes, los incentiva y les provee de un espacio de participación y relación con sus pares muy importante”, subrayó el funcionario.

Comentarios