Tras levantarse la medida

Paro de la UTA sin efecto: colectivos en TDF funcionan normalmente

Así lo dispusieron desde el gremio Tranviario, luego de acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
martes, 10 de mayo de 2022 · 10:50

Quedó sin efecto el paro de transporte de pasajeros anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que los colectivos de corta y media distancia circulan sin problemas.

 

Esta nueva medida de fuerza se había dispuesto desde el mencionado gremio por un lapso de 72 horas, arrancando este martes 10 de mayo.

 

Sin embargo, anoche emitieron un comunicado oficial, mediante el cual se dispuso el acatamiento de la conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

"Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal", dice el comunicado de la UTA, firmado por su secretario General Roberto Fernández.

 

"Por ello, ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo para los Trabajadores de Corta y media distancia del interior del país, una vez concluído el período de paz social resuelto, retormaremos la medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia", sentencia el texto.

Comentarios