Intensifican medidas de fuerza

Docentes de SUTEF anunciaron paro y movilización el próximo jueves

Docentes de SUTEF decretaron un paro de 24 horas para la próxima semana en Tierra del Fuego, acompañado por una movilización en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:11

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió este jueves en asamblea intensificar las medidas de fuerza realizadas en las últimas semanas y anunciaron un paro de 24 horas para la próxima semana en Tierra del Fuego, acompañado por una movilización  tres ciudades (Ushuaia, Río Grande y Tolhuin).

"El Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió paro de 24 horas y movilización para el día jueves 19 de mayo", indicaron a través de un comunicado tras la reunión de este jueves por la noche. 

El reclamo de los docentes se centra en cuatro puntos:

  • Implementación del ALTA AUTOMÁTICA Y PROVISORIA de cargos y/u horas cátedra, para que se pague de manera inmediata el salario a la docencia y que no se repita la retención indebida de haberes por parte del Estado.
  • Tratamiento inmediato del proyecto de ley de RECUPERACIÓN DEL RÉGIMEN PREVISIONAL DOCENTE. DEVOLUCIÓN DE LA AUTARQUÍA DE LA OSEF.
  • Que nuestra Obra Social funcione como corresponde y se garanticen todas las prestaciones, servicios y coberturas. Inversión en salud pública.
  • PASO A ARCHIVO EL PROYECTO DE LEY DE AJUSTE DE LA OSEF, presentado por el poder Ejecutivo.

Comentarios