USHUAIA

Para Urquiza “lo más importante que tenemos en la Policía es su recurso humano”

Fue en ocasión de conmemorarse el 137º aniversario de la Policía provincial de la fuerza de seguridad provincial. La mandataria fueguina aseveró que “es un orgullo poder compartir con nuestra Policía, tan querida para toda Tierra del Fuego, reconociendo la tarea que llevan adelante”.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 09:49

La vicegobernadora Mónica Urquiza participó, junto a legisladores provinciales de los distintos bloques políticos, del acto de conmemoración del 137º aniversario de la Policía provincial, ceremonia en la que se reconoció la labor del personal de dicha fuerza de seguridad durante la pandemia.

“Estamos acá acompañando a todo el personal policial y a sus familias”, expresó la titular del Poder Legislativo fueguino, quien aseveró que “es un orgullo poder compartir con nuestra Policía, tan querida para toda Tierra del Fuego, reconociendo la tarea que llevan adelante”.

La mandataria fueguina recordó que “al principio de esta pandemia, ellos (los uniformados) fueron los que salieron a la calle, los que nos ordenaron, nos cuidaron y nos acompañaron en todo momento”, y consideró que “por eso tenemos que ser agradecidos”.

Urquiza ponderó, también, “la integración de nuestra Policía con todos los fueguinos”, a la vez que resaltó la necesidad de “respetarlos, ya que cada uno de nosotros cumple una tarea y debemos entender que ellos están para cuidarnos y que también son vecinos nuestros”.

“Por eso es muy importante estar acá y agradecerles el servicio que llevan adelante, porque ellos van a dar su vida en caso de ser necesario, y esto es más que importante”, expresó, para subrayar luego que “lo más importante que tenemos en la Policía es el recurso humano”, por lo que “capacitarlo permanentemente es esencial”.

Del acto participaron las legisladoras Myriam Martínez (FdT – PJ), María Laura Colazo (PV), Liliana Martínez Allende (UCR), Mónica Acosta (FORJA) y los legisladores Federico Sciurano (UCR), Pablo Villegas (MPF) y Emmanuel Trentino (FORJA). También, funcionarios provinciales, municipales y judiciales, representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, combatientes de Malvinas, familiares de los integrantes de la fuerza policial e invitados especiales.

Comentarios