En Río Grande

Vidal: "La industria electrónica genera alto empleo, altos salarios, capacitación y manufactura de alta calidad

Tras su paso por Ushuaia, en su visita ayer a las instalaciones de Mirgor la diputada destacó que "en estas plantas no solo se ensambla, sino que se desarrollan procesos productivos sofisticados y se cren piezas desde cero". Habló de darle sustentabilidad al polo industrial electrónico más allá del 2038.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 15:48

La diputada nacional María Eugenia Vidal, señaló que "si algo carateriza a la industria electrónica es su capacidad de adaptación" y resaltó que "prácticamente no hay producto electrónico que consumamos que no se haya fabricado en estas plantas", refiriéndose a la ciudad de Río Grande.

 

En su desembarco en el norte provincial -ayer- luego de su paso por Ushuaia, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires recorrió las plantas de Mirgor, y remarcó que "9 de cada 10 celulares, televisores y aires acondicionados se fabrican acá en Río Grande, Tierra del Fuego".

 

"Todo esto es gracias a un régimen especial que hace 40 años que funciona en este lugar, que se prorrogó hasta el 2038 y establece ventajas en materia aduanera y fisca. Este régimen no solo cambió la fisonomía productiva de Tierra del Fuego para siempre, sino que permitió en la Argentina un desarrollo sofisticado de la industria electrónica", ponderó.

 

"Tenemos hasta 2038 para darle sustentabilidad a este Polo industrial electrónico, plástico y textil", planteó M. Eugenia Vidal, en el marco de su recorrida por Mirgor y su visita a Río Grande.

 

En este sentido, Vidal dijo que "la ley (19.640) tiene un objetivo geopolítico: lo que busca es poblar una zona que estaba despoblada y fue exitosa, la isla pasó de tener 14.000 habitantes a 200.000".

 

"El 33% del PBI de esta provincia viene de la industria electrónica, lo que genera alto empleo, altos salarios, y capacitación en ingeniería, software y manufactura de alta calidad. En plantas como éstas no solo se ensambla, sino que se desarrollan procesos productivos sofisticados y se crean piezas desde cero: eso permite ahorrar la salida de un 45% de divisas del país", destacó.

 

 "Los desafíos que plantea este régimen especial, es que a la Argentina le cuesta el 0,2% del PBI. Tenemos hasta 2038 para darle sustentabilidad a este polo industrial electrónico, plástico, textil. Y Tenemos que superar los desafíos que tenemos pendientes: una nueva terminal portuaria, problemas logísticos, de aduana, mejorar nuestras capacidades para no necesitar más del apoyo del Estado", expuso.

 

Comentarios