Contra la discriminación en la sociedad

Arranca la "Campaña Federal INADI de Ushuaia a La Quiaca"

Se trata de una iniciativa de ese organismo nacional, tendiente a implementar "políticas estatales en materia de antidiscriminación" en todo el territorio nacional. La campaña se lanza el jueves, en La Quiaca.
martes, 17 de mayo de 2022 · 13:53

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Racismo y Xenofobia (INADI) lanzó la "Campaña Federal de Ushuaia a La Quiaca", que profundiza las políticas contra la discriminación en todo el territorio nacional.

 

Según da cuenta la publicación oficial, esta initciativa se propone "acercar las políticas de prevención, promoción y asistencia del INADI hasta aquellas localidades alejadas de los grandes centros urbanos", para establecer allí redes de articulación a nivel local.

 

En este sentido, se explicó que un equipo integrado por funcionaries nacionales, asesores legales y técnicos, en articulación con las delegaciones locales, llevará a cada puntode la República "campañas de sensibilización, capacitaciones y acciones territoriales", con base en los principales programas como la "Campaña Federal Escuelas sin Discriminación" y la "Campaña por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias",

 

"Mediante la Campaña Federal INADI de Ushuaia a La Quiaca se pretende ampliar aún más esta llegada y la incidencia de las políticas estatales, en materia de antidiscriminación en todo el territorio nacional", manfiestaron.

 

El lanzamiento se procucirá en la localidad de La Quiaca, Jujuy este jueves 19 de mayo a las 12, con la participación Victoria Donda, titular de organismo y el intendente local Blas Gallardo. Continuará en Tucumán el 3 y 4 de junio, Salta el 13 y 14 de junio y La Pampa, el 23, 24 y 25 de junio.

Comentarios

Otras Noticias