A la espera del censista

Directora del Censo en TDF recordó que "la obligación es quedarse en la casa hasta las 20"

Así lo comunicó la Lic. Arcos en declaraciones radiales, donde además anticipó que "es muy probable" que el miércoles a última hora se sepa cuántos habitantes hay en Tierra del Fuego. Para los que ya hayan completado el cuestionario vía web, la funcionaria aclaró que el censista "le va a preguntar cuántas mujeres, hombres, y X viven en la vivienda, y ya se cumple con el deber de ser censado".
martes, 17 de mayo de 2022 · 21:10

A falta de horas para el comienzo del Censo Argentina 2022, la directora del Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos (IPIEC), Ana Arcos, informó que casi 5 de cada 10 fueguinos ya completó el formulario digital por la web, por lo que estimó "va a agilizar un montón todo el proceso".

 

"Estamo súper contentos porque tenemos un gran nivel de completación, con 43,8% de respuestas vía censo digital. Esto quiere decir 4/5 viviendas de 10 ya lo hizo digital, entonces lleva 1 minuto versus los 30 minutos que demanda el formulario manual. Creemos que antes de las 20 estamos terminando, si el clima nos lo permite", adelantó la funcionaria hoy por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

La titular del IPIEC añadió que habrá un total de 2900 asignados y repartidos entre Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, y especificó que aquel que ya haya completado el cuestionario en la página de internet todo lo que tiene que hacer es entregarle el código alfanúmerico de 6 dígitos al censista.

"Además, el censista le va a preguntar cuántas mujeres, hombres, y equis (X) viven en la vivienda y ya se cumple con el deber de ser censado. Ayer el INDEC mandó recordatorios de los códigos por mail, arrancamos 8:00 para salir 9:15 - 9:30, hasta las 8 del miércoles está habilitada la plataforma digital", dijo la licenciada.

 

A propósito de las quejas de la gente por no poder ingresar a la website para hacer el trámite, Arcos confirmó que la lentitud de la página "ayer anduvo muy lenta ,porque toda la Argentina estaba tratando de completar el cuestionario".

 

¿QUÉ PASA SI SON LAS 20 Y NO VINO EL CENSISTA A MI DOMICILIO?

Arcos explicó que "se va a trabajar con una APP especial para el censista donde se va monitoreando el recorrido que este va realizando y va poniendo los códigos", gracias a lo cual se va a conocer a qué sectores no se pudo llegar. Y ahí es donde se ingresa con la "etapa de recuperación".

 

"La obligación es quedarse hasta las 20. Es muy probable que el miércoles a última hora tengamos el dato de cúantos somos en Tierra del Fuego", cerró la funcionaria.
 

Comentarios