Al igual que la subsecretaria

Renunció la secretaria de Pueblos Originarios de Tierra del Fuego

Vanina Ojeda dimitió a su cargo provincial este martes "ante la falta de respuestas a los pueblos nativos". También presentó su renuncia la subsecretaria Pamela Altamirando.
martes, 17 de mayo de 2022 · 11:22

La ahora ex Secretaria de Pueblos Originarios de Tierra del Fuego, Vanina Ojeda, anticipó su renuncia este lunes por la tarde a través de Twitter. También presentó su renuncia la subsecretaria Pamela Altamirando.

"Por el compromiso asumido con mis compañeros y compañeras del partido al cual represento, por mi pueblo Selk´nam y por mis claras convicciones hoy tome la decisión inclaudicable de renunciar a mi cargo de Secretaría de Pueblos Originarios de mi amada provincia", anunció este martes la exfuncionaria provincial.

En su descargo, Ojeda alegó su decisión "por no sentirme parte y porque no puedo aguantar más las faltas de respuestas a los pueblos nativos, es que renuncio al cargo del Gobierno".

Vanina Ojeda pertenece a la Comunidad “Rafaela Ishton” del pueblo selk´nam. Fue la primera mujer originaria ocupó este cargo.

Comentarios