EN USHUAIA Y RÍO GRANDE

Capacitarán a docentes en materia de donación de órganos

La propuesta se desarrollará en el marco del Día Nacional del Donante de Órganos. El 26 de mayo se concretará en Ushuaia y el 27 del mismo mes en Río Grande, bajo el lema “Hablemos de donación, salvemos vidas”.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 14:45

Oraganizada por el Ministerio de Educación y el CUCAI TDF, se llevará adelante en la Provincia una capacitación del sector docente en materia de donación de organos, con jornadas en Ushuaia y Río Grande que llevan por lema “Hablemos de donación, salvemos vidas”.

La propuesta enunciada está planteada en el marco de la semana del Día Nacional del Donante de Órganos y tiene por objeto “dar cumplimiento a la normativa vigente con el fin de promover la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos y a su vez, fomentar la educación y la concientización sobre la donación de órganos”.

Las actividades se desarrollarán el jueves 26 de mayo en Ushuaia, en el horario de 9 a 13, en el Polo Creativo Sur; y en la ciudad de Río Grande se realizarán en el Centro Cultural Yaganes, el viernes  27 de mayo, en el horario de 10 a 14.

El coordinador de CUCAI TDF, Eduardo Serra, mostró su satisfacción por implementar el programa en la provincia y agradeció al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología “por llevarlo adelante”.

El profesional valoró que la iniciativa “servirá para visibilizar y concientizar acerca de la donación de órganos en las instituciones educativas y además queremos que sirva para que pueda ser replicado en el resto de nuestro país”.

“Se ha trabajado en forma mancomunada en el desarrollo del temario con el fin de poder brindar información científicamente validada, oficial y responsable sobre la importancia y lo que conlleva la donación de órganos, a los fines de crear redes de promoción en torno a la temática de los trasplantes”, destacó el doctor Serra.

El titular del CUCAI TDF adelantó que “se plantea que este sea el punto de partida para desarrollar una capacitación más extensa utilizando una plataforma virtual en la provincia donde el INCUCAI brindará la posibilidad de acceder a material didáctico de apoyo a las instituciones”.

Las inscripciones están abiertas y los docentes que quieran participar podrán anotarse en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhDFlYNx3XvC666L8nU4Wgv9a24ZyqIHTB9YlBEhpKlOFaFA/viewform.

Comentarios