Confirman hubo gente no censada

Censo en Tierra del Fuego: autoridades calificaron de "exitoso" el operativo

Tras subrayar que los más de 2.900 censistas hicieron el trabajo "más rápido de lo previsto", se aclaró que hubo "excepciones" en las que no concurrieron a los hogares, algo que sucede en todos los censos.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 21:25

Desde la organización del censo 2022 en Tierra del Fuego consideraron que la jornada se desarrolló "sin mayores inconvenientes, con total normalidad y con un alto nivel de colaboración por parte de las familias fueguinas", en el caso de aquellas que no llenaron el formulario por la web.

 

"Todo se realiza de manera normal, con los problemas puntuales que pueden aparecer como la baja de algunos censistas titulares que fueron reemplazados por los suplentes o el caso de algunos censados reticentes a contestar el cuestionario”, explicó la directora del IPIEC, Ana Arcos.

 

Fueron más de 2.900 los agentes designados para visitar los hogares fueguinos a partir de las 8, no obstante lo cual el Secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels, aclaró que "hubo casos específicos en que no se visitaron algunas viviendas".

 

En este sentido, el funcionario dijo que se trata de "excepciones que suceden en todos los censos", y coincidió con señalar que el operativo fue "un éxito".

 

Para dudas y consultas pueden comunicarse con el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos en Ushuaia en San Martín 788 en 1er piso o al teléfono (02901) 432270 y en Río Grande en las oficinas ubicadas en Echelaine 327 1er piso.

Comentarios