SUTEF

No hay clases este jueves en Tierra del Fuego por paro docente

Escuelas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin se ven afectadas por la medida de fuerza que lleva adelante el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 14:22

Este jueves 19 de mayo no hay clases en colegios de Tierra del Fuego debido a que el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió intensificar las medidas de fuerza realizadas en las últimas semanas.

El paro anunciado es por 24 horas y alcanza a Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. La medida además está acompañada por una movilización en las tres ciudades.

El reclamo de los docentes se centra en cuatro puntos:

  • Implementación del ALTA AUTOMÁTICA Y PROVISORIA de cargos y/u horas cátedra, para que se pague de manera inmediata el salario a la docencia y que no se repita la retención indebida de haberes por parte del Estado.
  • Tratamiento inmediato del proyecto de ley de RECUPERACIÓN DEL RÉGIMEN PREVISIONAL DOCENTE. DEVOLUCIÓN DE LA AUTARQUÍA DE LA OSEF.
  • Que nuestra Obra Social funcione como corresponde y se garanticen todas las prestaciones, servicios y coberturas. Inversión en salud pública.
  • PASO A ARCHIVO EL PROYECTO DE LEY DE AJUSTE DE LA OSEF, presentado por el poder Ejecutivo.

Comentarios