Se abre nuevamente el autocenso digital

Censo en Tierra del Fuego: habrá una semana de "recuperación y supervisión"

Tras la jornada vivida ayer, en declaraciones radiales la directora del IPIEC informó que "están identificadas" todas las casas adonde el censista no ha podido llegar, y que se designará a 70 agentes para una nueva recorrida. Confirmó que aquel que haya completado el formulario por la web "no tiene que hacer más nada".
jueves, 19 de mayo de 2022 · 10:57

La directora general del Instituto de Análisis, Estadísticas y Censos de la provincia, Ana Arcos, informó que para todos aquellos vecinos que no pudieron censarse se aperturó nuevamante el autocenso digital, y explicó a la ciudadanía que tendrán tiempo hasta el 24 de mayo para ingresar a la web y completar el cuestionario.

 

Tras una jornada donde un cúmulo de vecinos reportó que no recibieron la visita presencial de un censista, la funcionaria explicó que esas casas "están todas identificadas", y que por esto se coordinó una estrategia conjunta con el INDEC, para llevar a cabo una "Semana de Supervisión y Recuperación".

 

"Aquellos casos que hayan completado el censo digital y no recibieron la visita del censita, que se queden tranquilos que ese censo queda validado, no hace falta hacer más nada. Para los que no fueron vistados por censista y no hayan hecho el autocenso, se pueden acercar a las oficinas del IPIEC en las tres localidades", aclaró Arcos esta mañana en diálogo con "El Angel de la Radio" por la FM Espectáculo.

 

En este sentido, la directora tranquilizó a aquellos que, por algún motivo u otro, no puedan utilizar la herramienta digital para completar el formulario (censo.gob.ar) ya que podrán comunicarse al 2901 432 270, y garantizó que "se va a coordinar la visita a ese hogar en particular".

 

"Tuvimos faltante de censistas al inicio de la jornada, se convocó a los suplentes y dentro del recorrido también hemos tenido bajas por distintos motivos. Algunos no se presentaron y otros sí, pero a mitad de camino no han podido seguir, algunos pudimos reemplazarlos y en otros casos no porque ya era muy tarde", añadió.

 

Por último y tras calificar al día censal de "intenso", Arcos especificó que "es normal en operativos de esta envergadura, por la cantidad de personas que se movilizan".

Comentarios