Pidieron el desalojo inmediato

OSEF denunció penalmente la toma de las oficinas por parte de ATE

El abogado de la Obra Social del Estado Fueguino confirmó a Infofueguina que realizaron la denuncia ante la Fiscalía "por la configuración de dos presuntos delitos: el de perturbación del uso del espacio y el de turbar la posesión por ocupación". "Pedimos el inmediato desalojo del inmueble que ocupan", agregó.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:26

El abogado de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Jorge Giménez, confirmó a Infofueguina que este jueves por la mañana realizaron una denuncia penal por la toma de las oficinas por parte de ATE. 

"Realizamos una denuncia penal en la Fiscalía por el presunto delito del Artículo 150 y 181.3 del Código Penal. En esa misma denuncia, pedimos el inmediato desalojo del inmueble que ocupan", confirmó el letrado a este medio.

"Nosotros entendemos que están configurado dos delitos: el de perturbación del uso del espacio y el de turbar la posesión por ocupación", agregó. 

Sobre el video que circuló en las últimas horas donde se ve a la titular de la obra social dialogando con dirigentes de ATE sobre la medida de fuerza que estaban realizando, el abogado de la OSEF expresó: "Ese video es del día lunes y está cortado y editado. En el caso, hoy mismo (jueves) el permiso de que se quedaran ya no existe".

Por último, Giménez comentó que "por el momento no pudimos corroborar ningún tipo de daño en las oficinas" y que "la denuncia es por la toma, por estar en la sala de atención al público y no dejarnos trabajar".

  • El Artículo 150 del Código Penal establece: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, si no resultare otro delito más severamente penado, el que entrare en morada o casa de negocio ajena, en sus dependencias o en el recinto habitado por otro, contra la voluntad expresa o presunta de quien tenga derecho de excluirlo". "Nosotros tratamos de excluirlos hoy y no quisieron", sentenció el abogado. 
  • El Artículo 181 del Código Penal establece "una pena de seis meses a tres años de prisión al que despojara a otro, de la posesión o tenencia de un inmueble mediante -violencia, amenazas, engaño, abuso de confianza, clandestinidad, destrucción o alteración del inmueble, o turbación de la posesión o tenencia con violencia...".

Comentarios