Tránsito y precaución vehicular

Estado de las rutas en Tierra del Fuego el viernes 20 de mayo

Protección Civil provincial informó en su reporte diario el estado de las principales rutas de Tierra del Fuego. Cabe recordar que desde el lunes es obligatorio circular con cubiertas para la nieve.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 09:38

Protección Civil de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó cuál es el estado de las rutas en la provincia, para esta jornada.

Según el parte emitido este viernes 20 de mayo a las 8, este es el estado de las rutas de hoy:

  • Ushuaia: calzada húmeda; cielo despejado; sin viento.
  • Río Grande: calzada mojada; cielo cubierto y con neblinas; sin viento.
  • Tolhuin: calzada húmeda; cielo cubierto; sin viento.
  • Destacamento Puente Justicia: calzada mojada; cielo cubierto; sin viento.
  • Destacamento Lago Escondido: calzada húmeda y con escarcha por sectores; cielo cubierto; sin viento.

Es obligatorio circular con cubiertas de invierno en Tierra del Fuego

Desde este lunes 16 de mayo, con el inicio del operativo de invierno según lo dispuesto por la Subsecretaría de Seguridad Vial de Tierra del Fuego, comenzará a regir la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno para las rutas y caminos de la provincia.

Como cada año, la medida será de carácter obligatorio para circular con cualquier clase de rodados motorizados, incluyendo particulares, vehículos de alquiler, transporte de pasajeros y de carga.

Comenzando por los vehículos pequeños o de porte mediano (hasta 3.500 kilos de peso), motocicletas y acoplados privados hasta 750 kilos, será mandatorio el uso de neumáticos con clavos o cubiertas para uso de nieve, debidamente homologadas.

Por otro lado, para automotores de gran porte y camiones, se exigirá el uso de cadenas para hielo-nieve, incluyendo también a sus acoplados.

Respecto a omnibus y vehículos destinados al transporte de pasajeros -definidos en la categoría M1 y M2- desde el 16 de mayo deberán portar cubiertas provistas de clavos o cubiertas para uso de nieve, que estén debidamente homologadas.

Comentarios