Tránsito y precaución vehicular

Estado de las rutas en Tierra del Fuego el domingo 22 de mayo

Protección Civil provincial informó en su reporte diario el estado de las principales rutas de Tierra del Fuego. Comenzado el operativo de invierno, es obligatorio circular con cubiertas para la nieve en la provincia.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 09:51

Protección Civil de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó cuál es el estado de las rutas en la provincia, para esta jornada.

Según el parte emitido este domingo 22 de mayo a las 7, este es el estado de las rutas de hoy:

  • Ushuaia: calzada mojada con escarcha por sectores; cielo parcial cubierto; sin viento.
  • Río Grande: calzada mojada; cielo cubierto y con lluvias; vientos leves.
  • Tolhuin: calzada húmeda con escarcha por sectores; cielo parcial cubierto; vientos leves.
  • Destacamento Puente Justicia: calzada húmeda; cielo cubierto; vientos leves.
  • Destacamento Lago Escondido: calzada mojada con escarcha por sectores; cielo cubierto; sin viento.

Es obligatorio circular con cubiertas de invierno en Tierra del Fuego

Desde este lunes 16 de mayo, con el inicio del operativo de invierno según lo dispuesto por la Subsecretaría de Seguridad Vial de Tierra del Fuego, comenzará a regir la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno para las rutas y caminos de la provincia.

Como cada año, la medida será de carácter obligatorio para circular con cualquier clase de rodados motorizados, incluyendo particulares, vehículos de alquiler, transporte de pasajeros y de carga.

Comenzando por los vehículos pequeños o de porte mediano (hasta 3.500 kilos de peso), motocicletas y acoplados privados hasta 750 kilos, será mandatorio el uso de neumáticos con clavos o cubiertas para uso de nieve, debidamente homologadas.

Por otro lado, para automotores de gran porte y camiones, se exigirá el uso de cadenas para hielo-nieve, incluyendo también a sus acoplados.

Respecto a omnibus y vehículos destinados al transporte de pasajeros -definidos en la categoría M1 y M2- desde el 16 de mayo deberán portar cubiertas provistas de clavos o cubiertas para uso de nieve, que estén debidamente homologadas.

 

 

Comentarios

Otras Noticias