Polémica

Catena: "El camino que están trazando con la OSEF es el gerenciamiento encubierto"

Tras la tensión vivida días atrás en oficinas de Ushuaia y Río Grande con la toma, que culminó con una denuncia penal de las autoridades, el dirigente de los docentes cuestionó que en dos años y medio "no solo no se han resuelto, sino que se profundizaron los problemas". Y desafió que no van a permitir que se se aumenten los aportes de los trabajadores.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 10:55

El secretario general del SUTEF, Horacio Catena, manifestó que el problema con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) es de salud pública, por lo que consideró que el Gobierno provincial tiene "un mal diagnóstico".

 

"El gobierno se cierra en el problema económico y no en el problema de salud que tiene. En dos años y medio se han profundizado los problemas, el camino que están trazando es el gerenciamiento encubierto y están tratando de justificar un escenario", expresó el dirigente esta mañana al aire por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Catena desafió: "La base salarial real a través de las contribuciones patronales auméntelas todo lo que quieran, ya deberían haberlas aumentado. Pero el aporte personal de los trabajadores no vamos a permitir que se aumente".

 

Sumado a lo anterior, el gremialista de los docentes planteó que una audioría en estos términos "ojo que puede justificar un aumento en los aportes y contribuciones que nos está pidiendo el Ejecutivo".

 

"Yo lo escuché al Ministro de Economía cuando habló del déficit y el costo. El problema es quien te pone ese costo, si lo hace el efector de salud privada, que es el único que te puede dar las prestaciones determinadas. Si tenés 50.000 potenciales clientes y eso mismo no lo ofrece la salud pública, el efector privado te va a poner el precio que el quiere. Y si no lo págas 'te corto', total tengo 50 mil que te van a hacer un reverendo quilombo con justa causa y razón, porque el responsable de brindarme las prestaciones sos vos y no lo hacés", polemizó.

Comentarios