En los grandes centros urbanos

En Tierra del Fuego, el 95% de la población cuenta con conexión a Internet

Según un relevamiento de acceso a tecnologías de información y comunicación realizado por el INDEC, la Patagonia registra el mayor acceso de los hogares a Internet (92%), superando por casi 5 punto porcentual la media nacional.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 10:22

Cerca del 90% de las personas que residen en los principales centros urbanos del país cuentan con aparatos de telefonía móvil y servicio de Internet, según un relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Estos resultados forman parte del relevamiento denominado Módulo de Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mauti) realizado en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

Al cierre del cuarto trimestre de 2021, 88 de cada 100 personas en Argentina cuentan con aparatos de telefonía móvil y 87 de cada 100 tiene servicio de internet, precisó el Indec.

La región Patagonia encabezó el conjunto de aglomerados que, en promedio, mostraron mayor uso de telefonía móvil (92%), computadora (45,6%) e Internet (92%).

La Patagonia registró además el mayor acceso de los hogares a Internet (92%), superando por casi 5 punto porcentual la media nacional.

Las provincias patagónicas también fueron las que tuvieron mayor incidencia en el uso de computadoras (45,6%) y telefonía móvil (92%), respecto de las demás regiones del país.

En el caso de Internet, sobresalió que los conglomerados que se encuentran más al sur, como Río Gallegos (96,8%), Ushuaia-Rio Grande (95,1%) y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly (94,3%), son los que mayor acceso registraron al cierre del último trimestre de 2021.

Comentarios