Comunicado de prensa

Renunció Federico Hellemeyer a AFARTE, luego de seis años de presidencia

Será a partir de la semana que viene, donde el directivo dejará su cargo que ocupó durante tres períodos de mandato. Este año habrá renovación de autoridades, porque lo que allí se definirá su reemplazo.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 11:16

La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) emitió este lunes un comunicado, mediante el cual informó que Federico Hellemeyer dejará la presidencia a finales del mayo de 2022.

 

"Hellemeyer se incorporó a AFARTE en 2016 y estuvo tres períodos de mandato al frente de la entidad empresarial. A lo largo de esos seis años participó activamente de la agenda sectorial representando los intereses de las empresas de la industria electrónica de consumo frente a los gobiernos nacional, provincial y municipales", expresa el documento, fechado Buenos Aires, 23 de mayo 2022.

 

En el comunicado se destaca que el directivo "fue activo en su rol de vocero de la entidad ante los medios nacionales y locales de Tierra del Fuego", y también dentro del ámbito laboral colectivo "como negociador de la patronal en las paritarias nacional y seccional".

 

Además, se informa que este año AFARTE debe renovar sus autoridades, por lo que en dicha ocasión se elegirá el reemplazo del funcionario saliente.

 

Por su parte Hellemeyer, quien tras más de un lustro al frente del organismo se sumará a una empresa industrial del sector de movilidad, agradeció la confianza depositada en él: "Fueron años de mucho trabajo", remarcó.

 

"Este sector tiene grandes desafíos en términos reputacionales. Consciente de la magnitud de ellos, espero haber contribuido para difundir la actividad productiva de la industria electrónica", expresó el directivo.

Comentarios