Polémicas declaraciones

Milei señaló que el régimen de Tierra del Fuego "es una estafa a los argentinos de bien"

Lo lanzó en una entrevista televisiva anoche, en un nuevo ataque de su parte contra la 19.640. "Ese régimen a los argentinos les cuesta muchísimo en términos de dinero y del bienestar, es un montón de plata", disparó.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 12:18

El diputado nacional de "La Libertad Avanza" Javier Milei se manifestó a favor de eliminar las transferencias discrecionales de Nación a Provincias y de Provincias a Municipios, al exponer que "es un montón de plata, estamos hablando de casi 10 puntos del PBI", y se refirió (nuevamente) de manera peyorativa y lapidaria con el régimen de Promoción Industrial en Tierra del Fuego, recientemente prorrogado hasta 2038.

 

En una entrevista mano a mano anoche con el periodista Diego Sehinkman por TN, el economista libertario volvió a atacar sin piedad ni miramientos a la industria fueguina, al abordar las reformas que se tendría que hacer en materia fiscal, de gasto público y del Estado.

 

"Otra cosa que eliminaría de cuajo son los subsidios económicos pero recalibrando la ecuación económica financiera de los contratos, no como lo hizo Aranguren (ex ministro de Energía de Macri) que lo cargó todo sobre el precios. Vos podés cargarlo en otras variables y atenuar el impacto en precios", dijo.

 

 

Consultado por el conductor sobre qué haría con el subregimen industrial en la isla, en una hipotética gestión gubernamental a su cargo (vale recordar que este hombre comunicó públicamente sus intenciones de ser presidente en 2023), Milei no dejó lugar para el análisis.

 

"En realidad, el régimen de Tierra del Fuego es una estafa a los argentinos de bien. Ese régimen a los argentinos les cuesta muchísimo en términos de dinero y del bienestar. A mi me consta que hay empresas que verdaderamente invierten, que cuando ganan dinero lo reinvierten. Pero claro, con la presión fiscal que vos tenés acá, es imposible vivir", lanzó.

 

Y agregó: "Lo primero que tenés que hacer antes de abrir la economía, es reformar el Estado: esa es la reforma madre para poder bajar impuestos, flexibilizar el mercado laboral. Y ahí recién abrís".
 

"Yo soy partidario de la competencia, lo que también digo es que las reformas tienen secuencias. Entonces vos para poner a alguien a competir le tenés que nivelar la cancha. Vos tenés que ser competititivo fiscalmente, cosa que Argentina no lo es y tenés que ser competitivo en términos de mercado laboral", sentenció.
 

Comentarios