Anuncio oficial "Plan de Fortalecimiento" de OSEF

Melella: "Volvemos a restablecer y a poner en pie a nuestra Obra Social"

En Río Grande, el gobernador comunicó que se incrementa en 2 puntos las contribuciones patronales, y que se cancelará la deuda histórica con sus intereses acumulados. Además, se avanzará con el pago total de la deuda a todos los prestadores, incluyendo centros médicos, profesionales con convenios particulares y farmacias. 
martes, 31 de mayo de 2022 · 12:11

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, presidió hoy desde Río Grande el acto oficial donde se anunció la puesta en marcha del denominado "Plan de Fortalecimiento" de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), tendiente a paliar la severa crisis por la cual atraviesa la institución.

 

En instalaciones del Colegio María Auxiliadora colmado de funcionarios, directivos, dirigentes gremialistes, concejales y legisladores, el mandatario enumeró uno a uno los puntos de acción que se llevarán adelante vinculados a prestaciones, servicios, medicamentos, convenios y farmacias, entre otros, y aclaró que "no queremos ninguna ley de emergencia ni de recorte".

 

En este sentido, Melella subrayó que se trata de "un plan de acción que tenga que ver con el fortalecimiento de nuestra obra social, para que sea fuerte y sustentable", y a los fines de capitalizarla. 

 

"Son medidas que van a hacer robustecer a la Obra Social, que se empiezan a implementar a partir de hoy. Tenemos una OSEF que es maravillosa, que brinda muchísimos servicios, con estas acciones concretas volvemos a restablecer y poner de pie nuestra obra social", garantizó.

 

Como medidas que se adoptarán en principio, Melella consignó:

  • Adelanto y cancelación del plan de pagos por la deuda histórica y sus intereses acumulados.  Esto será en unas semanas, con el fin de cancelar la deuda histórica de la OSEF.
  • Pago total de la deuda a todos los prestadores de la Obra Social.  Incluye centros médicos, profesionales médicos con convenios particulares, farmacias. 
  • Certificación de la deuda de las RUPE y conciliación y pago de la deuda histórica con los hospitales públicos
  • Se establecerán los montos fijos para los prestadores privados. A partir de la fecha, los valores fijados se congelan hasta diciembre 2022
  • Aumentan en dos (2) puntos las contribuciones patronales
  • Servicio Integral de Dispensa de Medicamentos. Se firmará un convenio con la Cámara de Farmacias a nivel nacional, para tener este servicio en todas las farmacias propias y convenidas  en la provincia y el resto del país.
  • Creación del Consejo Consultigo Técnico. Con participación de los trabajadores con representación paritaria, para análisis de los avances y planificación de objetivos.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias