INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Cubino se mostró “feliz” por avance en proceso para la construcción de 3 escuelas técnicas” en TDF

La ministra de Educación celebró la firma del convenio con la Nación, que permitirán la concreción de escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria en las localidades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 09:38

La ministra de Educación, Analía Cubino, expresó su satisfacción por la firma del convenio orientado a la construcción de tres escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria -en las localidades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin- por parte del gobernador Gustavo Melella y el ministro de Obras Públicas de nación, Gabriel Katopodis.

Según se indicó desde la cartera educativa fueguina, el acuerdo permitirá avanzar en la ejecución de los proyectos para luego concretar el llamado a licitación correspondiente.

“La institución educativa de Río Grande tendrá orientación mecatrónica y programación; mientas que la de Ushuaia dispondrá de una currícula con orientación en Gastronomía y Turismo”, explicaron desde el Poder Ejecutivo Provincial, cuyas autoridades agregaron que “en Tolhuin se construirá un Centro de Formación Técnico Profesional”.

La ministra Cubino observó que “estas instituciones vincularán la educación y el trabajo, otorgando nuevas posibilidades a los jóvenes y docentes”; y remarcó el hecho de que “la construcción de las tres edificaciones provocará el movimiento económico local de las tres ciudades”.

 “Hoy se concreta un sueño, estamos muy felices y es muy importante para los fueguinos y fueguinas, ya que se materializa aquel anuncio de que Tierra del Fuego cuente con tres instituciones, dos bachilleratos técnicos y un centro de formación técnica en Tolhuin”, manifestó la funcionaria.

Cubino especificó que “en Ushuaia, la formación va a estar prioritariamente vinculada a la gastronomía y al turismo; en tanto que en Río Grande será fundada en todo lo que tiene que ver con la economía del conocimiento, con el desarrollo de software y la mecatrónica; mientras que en Tolhuin vamos a trabajar en lo relacionado a madera y muebles, agregando valor a todo el proceso extractivo de la madera con planes de manejo, y también en las energías renovables”.

Comentarios