Por 15 días

Paro de la UOM Río Grande: Trabajo dictó nueva conciliación obligatoria

Rige desde esta mañana, Se emplazó a las empresas a no tomar represalias con los trabajadores que iniciaron esta medida de fuerza. Este lunes al mediodía habrá una audiencia entre las partes, para tratar de destrabar el conflicto.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 09:28

El Ministerio de Trabajo dictó una nueva conciliación obligatoria por el lapso de 15 días, en el marco del paro por tiempo indeterminado iniciado por la Unión Obrera Metalúrgico (UOM) Río Grande, la semana pasada.

 

En el marco de la medida de fuerza que mantiene sin actividad desde el miércoles pasado a las plantas fabriles del norte provincial, la medida dispuesta por la cartera laboral entró en vigencia a partir de las 6 de este lunes 9 de mayo, extendiéndose por dos semanas hasta el lunes 24.

 

Vale recordar que la huelga llevada a cabo por el gremio metalúrgico se determinó luego de las asambleas que rechazaron la propuesta de recomposición salarial de AFARTE, que se había elevado a 55% para 2022 -pagadero en tres tramos-, con una revisión en noviembre y dos asignaciones de 25 mil y 20 pesos.

 

Pero tras no aceptar la misma, los trabajadores comenzaron con el paro apostados en las puertas de las empresas con carpas, y desde la patronal comenzaron con el envío de telegramas intimando a los operarios a retomar tareas, so pena de ser despedidos.

 

Uno de los puntos dispuestos por Trabajo en esta nueva conciliación, especifica que las empresas no podrán tomar represalias contra los trabajadores que realizan esta medida de fuerza, de ninguna índole, y emplaza a una nueva audiencia entre las partes.

 

Justamente, esta prevista para esta jornada -a partir de las 12- un encuentro virtual entre el gremio y AFARTE, para tratar de destrabar el conflicto que permita desactivar el paro, anunciado por tiempo indeterminado.

Comentarios