10 de junio

Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico

En un nuevo 10 de junio, desde el gobierno municipal, provincial y el nacional ratificaron el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. En la capital fueguina se realizó un acto.
viernes, 10 de junio de 2022 · 12:56

En Ushuaia, capital de Tierra del Fuego AIAS y las Islas Malvinas, se realizó un acto este viernes por la mañana en la Plaza Islas Malvinas en el marco del Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas, Islas y sector antártico.

Estuvieron presentes el gobernador Gustavo Melella, las legisladoras Andrea Freites y Liliana Martínez Allende y los legisladores Federico Sciurano y Emmanuel Trentino.

Melella expresó que "'Malvinas nos Une' y la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en un nuevo 10 de junio, reafirma los legítimos derechos irrenunciables y permanentes de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, a través de la reivindicación de su integridad territorial y desconociendo todo acto unilateral llevado adelante por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el mismo", manifestó en Twitter.

"Seguiremos bregando por la recuperación de nuestros territorios usurpados, apelando al diálogo y al derecho internacional, tal y como lo hacen todos los Estados que confían en su posición jurídica y en su justa causa", sentenció Melella.

Por su parte, el Gobierno nacional ratificó el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas en el marco del aniversario número 193 de la creación de la Comandancia Política y Militar del archipiélago e instó al Reino Unido a retomar las negociaciones para resolver el conflicto.

En el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes, la Cancillería recordó que el 10 de junio de 1829 un decreto del entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rodríguez, estableció la estructura de gobierno que regía sobre el archipiélago del Atlántico Sur, que luego tuvo a Luis Vernet como encargado.

Comentarios