Ecos del escándalo en la Seccional 1 de la UEJN

Julio Piumato: "Desmiento totalmente que haya sido una intervención violenta"

El dirigente nacional salió por los medios a aclarar los graves hechos de agresión reportados en la seccional fueguina en el marco de la intervención, y volcó toda la responsabilidad a "Bechis y su séquito" por lo sucedido. Deslizó "irregularidades" de todo tipo. "Metieron la notebook abajo de una canilla, el sentido no era recuperarla, lo que buscaban era impedir una auditoría", acusó.
viernes, 10 de junio de 2022 · 14:56

El secretario General de la Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, manifestó que "la gente le tiene terror a Bechis, las mujeres especialmente", desmintió categóricamente que la intervención en la Seccional I de Ushuaia se haya gestado de manera violenta, y acusó al dirigente provincial de tener "una postura muy autoritaria para los afiliados".

 

Tras el escándalo por los serios incidentes registrados el miércoles pasado en la sede fueguina, hecho que ya trascendió a nivel nacional, el mandamás del gremio judicial aclaró que la intervención se determinó de manera unánime por la Comisión Directiva Nacional, en función de "denuncias de todo tipo que nos empezaron a llegar".

 

"Irregularidades en el manejo aparentemente de créditos, muchísimas cosas que no tiene nada que ver con lo que es el funcionamiento del gremio a nivel nacional. Pero también denuncias sobre violencia de género, no solo de Bechis sino de otros personas que integran su séquito", se despachó Piumato en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido, el histórico dirigente peronista afirmó que al llegar a la isla los auditores para llevar a cabo la mentada intervención por dichas irregularidades, procedieron a notificar fehacientemente con antelación a la Policía, mientras que lo propio se hizo ante el Poder Judicial local.

 

"Comenzaron la tarea con la notebook del gremio para verificar si las denuncias recibidas tenían asidero. Fueron varias horas, Maia Volcovinsky y el interventor fueron al STJ y se reunieron con Sagastume, que está a cargo de la presidencia. Le presentaron el escrito donde se informaba no solo la intervención, sino el motivo y planteando adecuar algunos temas técnicos que Bechis incumplía", explicó Piumato.

El auditor Carlos Bell recibió cuatro puntos de sutura en la cabeza, tras ser agredido a golpes

Y agregó: "Al atarceder cuando todo estaba tranquilo, irrumpe uno de los dirigentes de acá, Lucas Méndez, con varias denuncias que tiene por violencia de género con su hermano, que hace poco salió de cumplir una pena de 9 años de prisión. Se abalanzan sobre la notebook y cuando empiezan los forcejeos, este la mete abajo de la canilla: claramente el sentido no era recuperarla, lo que buscaban era impedir una auditoría".

 

"EN LAS ELECCIONES GANAMOS CON EL 84%, BECHIS SACO APENAS 11%"

Piumato insistió con "el terror que la gente le tiene" a Luis Bechis, "sobre todo las mujeres por las represalias", y admitió no comprender "como llegó a denotar tanto poder en la Justicia provincial".

 

"Lo agreden con cabezazos y golpes al contador, le dieron cuatro puntos, incluso la golpearon a Volcovinsky y la tiraron al piso. 
Insólitamente, cuando vino la policía la notebook se la entregan a Luis Bechis que ya había llegado, que era el que dirigía toda esta maniobra de violencia y amedrentamiento. La gente nuestra que estaba allá radicó la denuncia, interviene el juez Federico Vidal en este tema", amplió.

 

"Estamos esperando a ver qué pide el fiscal y qué hace el juez, desmiento totalmente que haya sido una intervención violenta, actuamos con la ley en la mano. "Cuando Bechis se abre de nuestra lista, porque aportó muy poco, en unas elecciones a nivel nacional sacamos 84% de los votos, y la lista que encabezaba el apenas llegó al 11%", sentenció JP.
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias